· Coaching para el liderazgo del personal sanitario ·

¡Primera sesión

gratis y sin compromiso!

Los profesionales sanitarios se enfrentan a diario con retos y cambios donde su capacidad de autoliderazgo es de gran importancia para conseguir los objetivos propuestos, ejercer con satisfacción profesional y equilibrar su vida personal.

Desde mi experiencia como coach y médico creo firmemente que a través de un acompañamiento específico se puede potenciar el liderazgo médico; aumentando así la satisfacción profesional, la eficiencia de las organizaciones sanitarias y repercutiendo todo ello positivamente sobre los pacientes y el sistema. 

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Como cualquier otro proceso de coaching individual, la metodología aplicada se basa en una escucha profunda y un cuestionamiento con preguntas potentes. El coach interviene dando feedback,  haciendo de espejo y ayudando a la persona a generar momentos de reflexión que le permitan superar sus dificultades.​

Son los clientes quienes deciden cómo, cuándo, qué quieren cambiar y sobretodo quienes llevan a cabo las diferentes acciones que les llevan a lograr sus objetivos.

Utilizamos herramientas y métodos propios del coaching así como otras técnicas de la psicología aplicada (inteligencia emocional, programación neurolingüística, modelo GROW...) y del desarrollo directivo (liderazgo, motivación, comunicación...).

Todo ello lo realizamos mediante:

  • Procesos de coaching individual o de equipo.

  • Talleres teóricos acompañados de dinámicas experienciales y vivenciales.

  • Formación a medida para las organizaciones.

“El coaching genera estrategias que aumentan el auto-control, promueven la resiliencia y dotan al médico de recursos contra las exigencias de la vida profesional.

El proceso eficiente y orientado hacia los resultados que ofrece el coaching, es de gran valor para los médicos y los sistemas sanitarios.”

Physician Burnout: Coaching a Way Out April 20, 2015 (508-513)Journal of General Internal Medicine (USA)

Dr. Gazelle, Dr. Liebschutz, Dr. Helen Riess

 ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS

  • Aumento del bienestar y del equilibrio profesional y personal.

  • Reducción del estrés al optimizar la gestión del tiempo, el aumento de la eficiencia y la consecución de los objetivos...

  • Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión emocional para el médico y para los pacientes.

  • Mejora de la comunicación a todos los niveles con los diferentes miembros de la organización.

Quiero ponerme en contacto.